Inauguran 16 unidades de cuidados intensivos en el Susana López

Con el objetivo de atender la pandemia y brindar un servicio de calidad a posibles pacientes críticos por COVID-19 que requieran hospitalización, el día de hoy, 16 de junio, la Gobernación del Cauca y el Hospital Susana López de Valencia llevaron a cabo el acto de inauguración de 16 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios en presencia del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el gerente del HSLV, Eduardo Villa.

Se trata de 12 Unidades de Cuidados Intensivos y 4 Unidades de Cuidados Intermedios para adultos. Cada unidad cuenta con ventilador mecánico y los equipos necesarios para brindar un servicio con altos estándares de calidad. Este proyecto tuvo una inversión cercana a los 4.300 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), Gobernación del Cauca y recursos propios del hospital.

Con esta ampliación de capacidad instalada se pretende apoyar a los hospitales de otros municipios del departamento para remitir pacientes de mediana y alta complejidad que requieran atención prioritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *