Hospital San José opera normalmente: Gerente

El Gerente del Hospital, César Sarria Porras, manifestó que ha sido superada la situación reportada sobre acumulación de cadáveres, teniendo en cuenta que la Institución tiene una nevera con cuatro espacios.

Así mismo, anunció el estado actual de la situación frente al Covid-19 en el Hospital: “Hoy tenemos 15 pacientes en la sala Covid, de los cuales 5 se encuentran ventilados, cuatro adultos y un niño, tenemos únicamente 4 con resultado positivo, dos de los cuales están ventilados y los otros dos en cuidados intermedios. Esperamos que dentro de poco tiempo regresen a sus casas con sus familiares”, indicó el Gerente.

Por otra parte, manifestó que se tomó una decisión con el Hogar de Paso que se encuentra en el Hospital dónde se ha venido atendiendo a los familiares de los pacientes que no cuentan con los suficientes recursos y que eventualmente requieren pasar la noche: “Estas personas han sido limitadas al día de hoy en su cantidad, mientras podemos garantizar que ninguna de las personas que se encuentra pernoctando en esta casa estén contaminadas o que puedan contaminar a otras personas, y mientras se mantengan las medidas estrictas del manejo de la emergencia no se re-aperturará dicha casa de paso”.

Finalmente, reiteró las recomendaciones que se deben tener en cuenta: “No salir sin tapabocas, lavarse bien las manos y mantener el distanciamiento social; son las tres claves del éxito en este proceso de la pandemia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *