Gobernador decretó restricciones a la movilidad en el Cauca

Con el propósito de mitigar el riesgo de contagio del Covid_19 en el territorio caucano, el Gobernador del Departamento del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, a través del Decreto 0807 de Junio de 2020, estableció medidas pertinentes y transitorias sobre la movilidad en el departamento del Cauca.

De esta manera, se decretó la restricción la movilidad de medios de transporte y/o  personas en los accesos a la jurisdicción de los 42 municipios caucanos, durante los fines de semana y días festivos del mes de junio de 2020.

La medida aplicará desde los días viernes a las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos (23:59), hasta las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos (23:59) de los lunes festivos.

Lo anterior, bajo el objetivo de resguardar la vida y bienestar de los caucanos, informó el mandatario seccional.

La medida se produjo luego que a mitad de semana el Gobernador anunciara en el norte del Cauca que debido a la violencia en varias regiones y la desobediencia de la ciudadanía  a las medidas de aislamiento obligatorio se decretaría para el Cauca el toque de queda y la ley seca.

Sin embargo y a pesar que se solicitó autorización al Ministerio del Interior para aplicar esas medidas, la administración seccional determinó adoptar sólo la restricción vehicular en los municipios caucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *