Ejército captura al segundo cabecilla de la Columna Móvil Jaime Martínez

El Ejército Nacional capturó a alias Gordo James, quien sería el segundo cabecilla al mando de la  Columna Móvil Jaime Martínez.

Alias Gordo James es sindicado de ser uno de los autores materiales del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, y cinco personas más, entre ellos la madre de la aspirante a la alcaldía y un candidato al Concejo de este municipio, en el mes de septiembre año 2019.

En la vereda Naranjal, municipio de Suárez, Cauca, mediante actividades propias de inteligencia, tropas del Comando Específico del Cauca, orgánico de la Tercera División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lograron la captura de Édgar Quitumbo Peña, sujeto señalado de ser alias Gordo James, quien sería el hombre de confianza de alias Mayimbú, encargado del control del narcotráfico, cobro de extorsiones, así como de realizar las coordinaciones con integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos para la extracción de cocaína en dirección al Pacífico.

Alias Gordo James, de acuerdo con la información emitida por las autoridades competentes, habría pertenecido al Frente 30 y al Frente Sexto del extinto grupo guerrillero Farc, actualmente sería el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura Sexta, Columna Móvil Jaime Martínez, en la cual llevaría una trayectoria criminal de más de 25 años.

Durante la operación militar también fueron capturados cuatro sujetos más, al parecer encargados de la seguridad de alias Gordo James, así mismo se incautaron 5 pistolas, granadas de fragmentación, equipos de comunicación, boletas de extorsión y 35 millones de pesos en efectivo.

Con esta captura se afecta la Estructura en los subsistemas armado, financiero, mando y control, apoyados en el negocio del narcotráfico y la extorsión; de igual forma se evita la expansión territorial hacia el departamento del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *