Armada lleva más ayuda a la Costa Pacífica Caucana

Desde el puerto de Buenaventura fueron embarcadas a bordo de una Unidad a flote de la Fuerza Naval del Pacífico más de 130 toneladas de ayudas humanitarias dispuestas por el Ministerio del Interior, que serán entregadas en los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay.

Con el apoyo de la comunidad, decenas de Marinos e Infantes de Marina con todas las medidas de bioseguridad, cargaron a bordo del Buque de Apoyo Logístico ARC “Bahía Colombia” más de siete mil mercados con elementos básicos de la canasta familiar.

Las ayudas humanitarias serán entregadas articuladamente con las Alcaldías Municipales así: Guapi 4.000, López de Micay 2.624 y Timbiquí 938, para un total de 7.562 mercados.

Como parte de los esfuerzos en la prevención y contención del COVID-19, la Armada de Colombia continuará trabajando de manera articulada con las diferentes entidades estatales para apoyar en la entrega de ayudas humanitarias en todos los rincones del Pacífico colombiano, especialmente en aquellas poblaciones de difícil acceso. Así mismo, invita a los ciudadanos a atender rigurosamente las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para poder ponerle freno a la pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *