Gobernador anuncia ley seca y toque de queda desde este viernes en Cauca

El Gobernador del departamento Elías Larrahondo Carabalí anunció que debido a los hechos de violencia presentados en los últimos días, se determinó declarar este viernes 12 de junio, ley seca y toque de queda en todo el departamento del Cauca.

De igual manera, se ha determinado establecer mecanismos de protección efectiva para los alcaldes; líderes y lideresas sociales amenazados en los diferentes territorios del departamento.

Por su parte, el Comandante de Policía Cauca, Rosemberg Novoa Piñeros, manifestó que es necesario seguir trabajando de forma articulada para poder atender de manera oportuna los hechos de violencia que se presentan en este departamento.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lideró un nuevo Consejo de Seguridad junto a alcaldes del norte del Cauca, Policía Nacional, Ejército Nacional  Procuraduría, CTI de la Fiscalía, UNP y Migración Colombia, quienes de manera conjunta rechazaron todos los actos de violencia que se han presentado en el departamento, a la vez que  indicaron que se ya se está trabajando para adelantar acciones que permitan esclarecer estos hechos.

«Rechazamos de manera enfática el hecho de violencia presentado en las últimas horas en el municipio de Suárez, dónde fue hallado el cuerpo desmembrado de una mujer, hecho que atenta contra los derechos humanos. Instamos a las autoridades resultados para el esclarecimiento de los hechos y judicialización de los delincuentes», expresó el mandatario caucano.

Así mismo, en el consejo de seguridad, se socializaron los avances de las acciones para enfrentar el COVID-19. Por lo anterior, se llegaron a las siguientes conclusiones:

Debido a los hechos presentados en los últimos días, declarar este viernes 12 de junio, ley seca y toque de queda en el departamento del Cauca.

Establecer mecanismos de protección efectiva para los alcaldes; líderes y lideresas sociales amenazados en los diferentes territorios.

Esclarecer los hechos de violencia que se han presentado en el departamento, entre ellos, en el que murió el joven Anderson Andrés Arboleda.

El gobierno departamental continuará fortaleciendo las medidas sociales, como las ayudas humanitarias. Así como también, fortalecer el trabajo conjunto con las comunidades en los puntos de desinfección.

Por su parte, el Comandante de Policía Cauca, Rosemberg Novoa Piñeros, manifestó que es necesario seguir trabajando de forma articulada para poder atender de manera oportuna los hechos de violencia que se presentan, y continuar en los trabajos en materia de investigación para esclarecer los casos de violencia presentados en este departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *