Más de 10 mil comparendos en Popayán por violación de la cuarentena

Un reporte entregado por la Policía Nacional sobre la aplicación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en Popayán indica que hasta el momento se han aplicado más de diez mil comparendos a ciudadanos,  por incumplir la disposición.

Según el comando de la institución se ha venido ejerciendo control en diferentes puntos de la ciudad de Popayán y su área metropolitana de Popayán con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El balance indica que 91 personas han sido trasladadas al centro de protección transitorio por violación a las medidas sanitarias.

El informe está elaborado con base en las acciones ejecutadas desde el 25 de marzo cuando se dio inicio a la cuarentena nacional por disposición del Gobierno Nacional.

Los dispositivos de la Policía permitieron inmovilizar 830 motocicletas y 200 vehículos automotores por violación al decreto nacional.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, un total de 10.181 ciudadanos han sancionados hasta el momento por incumplimiento al decreto municipal que ordena el beneficio de pico y cedula para algunos ciudadanos en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus.

La Policía Nacional en Popayán hizo un llamado a los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio, y las instrucciones de los mandatarios a nivel Nacional y local, ya  que estas medidas permiten mitigar la expansión de la pandemia coronavirus COVID- 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *