Gestiones garantizan cuatro grandes obras para Popayán

Luego de reuniones con representantes del Gobierno Nacional, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López hizo importantes anuncios en recursos para obras viales, movilidad y vivienda, en el marco de lo que se denomina el «Plan Popayán».

El mandatario municipal informó que por parte del Ministerio de Vivienda se aprobó el proyecto de mejoramiento de vivienda denominado «Vida y Vivienda digna», que beneficiará a más de 160 familias en la ciudad, con un valor de 3 mil millones de pesos.

De igual manera, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y el director Nacional de Invías, aprobaron la licitación para el proyecto de Movilidad Futura que iniciará obras en la carrera 8a., carrera 9a. y calle 7a. en el centro de la ciudad y que tiene un costo de $10.500 millones de pesos.

Un tercer anuncio tiene que ver con que el próximo 25 de junio se adjudicará el contrato para realizar el mantenimiento de la Variante Occidente, en sus 15 Km., que necesitan ser reparados para prevención de accidentes. Este mantenimiento vial tiene un costo de $8 mil 500 millones de pesos y las obras se estarán iniciando en el mes de julio de 2020.

Finalmente, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón anunció que  está garantizado el  Proyecto de la Avenida los Próceres, una vía importante de 3.1 Km., que une la Variante con la Panamericana, y que según el mandatario, avanza muy bien tanto en su financiación, que alcanza los $37 mil 500 millones de pesos, como en la viabilidad técnica que expedirá el Ministerio de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *