Evacuan a familias de Timbiquí

Un operativo del Ejército Nacional con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo permitió la evacuación de un grupo de 38 personas del sector rural del municipio de Timbiquí, quienes denunciaron amenazas por la estructura 30 de las disidencias de las farc.

El dispositivo se ejecutó ante la petición de varias familias de la vereda Bocas de Badeo, quienes fueron trasladadas a la vereda El Morro, donde fueron extraídos por aire en helicópteros de la fuerza aérea Colombiana.

La Gobernación del Cauca, en cabeza del Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, brindó Ayuda Humanitaria de Emergencia a las 38 víctimas de desplazamiento forzado procedentes de la costa pacífica caucana, en un ejercicio humanitario que continuará con la activación de la ruta para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

«Rechazamos el recrudecimiento de la violencia, pero como Estado seguimos coordinando acciones con diferentes instituciones como Defensoría del Pueblo y Ejército Nacional para brindar los apoyos necesarios para garantizar la Reparación Integral», aseguró el secretario de gobierno Luis Cornelio Angulo.

El departamento del Cauca garantizará a estos ciudadanos la atención de las necesidades básicas, mientras avanza el proceso de reparación de sus derechos indicó el mandatario seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *