Dos policías dieron positivo para Covid19 en Santander

En un comunicado el departamento de Policía Cauca, confirmó que dos de sus unidades acantonadas en el municipio de Santander de Quilichao, dieron positivo para Covid19.

Se trata de personal que pertenece al área administrativa de la estación de policía y el contagio, de acuerdo al cerco epidemiológico verificado por el personal de sanidad de la Policía Nacional, proviene del esposo de una funcionaria, quien es transportador y probablemente adquirió este virus en desarrollo de su actividad laboral, en la ciudad de Cali (Valle).

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de esta situación, se aisló preventivamente a la uniformada y a su círculo laboral cercano, conformado por cinco policías de acuerdo a la evaluación epidemiológica efectuada por el grupo de sanidad de la policía, en atención a los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional para estas eventualidades.

De igual manera para evitar la propagación del virus, se tomó la decisión de ampliar el cerco epidemiológico inicial, para lo cual se ordenó el aislamiento preventivo y la realización de pruebas adicionales para COVID-19, de otros 11 uniformados, las cuales presentaron un resultado negativo en su totalidad.

El comando de Policía Cauca informó que se mantendrá la medida de aislamiento preventivo para este personal hasta tanto las autoridades de salud verifiquen su condición y avalen su retorno al servicio de policía.

Mientras tanto, en el municipio de Timbiquí, se confirmó que tres agentes de la Policía a quienes se les realizó la prueba rápida para Covid19 dieron positivo para un posible contagio por coronavirus, por tal motivo se ordenó el aislamiento del personal y la adopción de las medidas sanitarias al interior del cuartel de la institución para frenar su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *