Asesinados dos médicos indígenas tradicionales en Corinto

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca confirmó el asesinato de dos kiwe thë’j o sabedores ancestrales (médicos tradicionales) en el resguardo indígena Páez de Corinto.
Según lo informado por la comunidad, los mayores María Nelly Cuetia Dagua de 55 años de edad y Pedro Ángel María Tróchez Medina de 58 años de edad, fueron secuestrados en su vivienda en la vereda Los Andes, la noche del jueves 28 de mayo. En la mañana del viernes, sus cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en la balastrera de la vereda Pueblo Nuevo, corregimiento de Río Negro.
En un comunicado de la Acin indica que este es un hecho de la más rotunda barbarie y desprecio por la vida y la pervivencia de nuestro pueblo Nasa.
El asesinato de mayores es un acto de destrucción de la memoria y el conocimiento propios, es la consumación del proyecto de exterminio que pretende arrasar el territorio.
Como organización hacemos un llamado a las comunidades y a las organizaciones hermanas a permanecer en máxima alerta indica la Acin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *