Ejército Nacional rescató a diez personas en Suárez, Cauca

En un trabajo interinstitucional con la Alcaldía de Suárez, Cauca, Defensoría y Personería Municipal, tropas del Comando Específico del Cauca, a través del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla de Pichincha, realizó el rescate de diez personas, entre ellos dos adultos mayores, una persona en condición de discapacidad, tres adultos y cuatro menores de edad, quienes habían sido amenazados de muerte por la Columna Móvil Jaime Martínez.

Ante estos hechos, en una acción humanitaria, el Ejército Nacional realizó un dispositivo de seguridad para el desplazamiento a pie por más de tres horas por caminos de herradura, desde la vereda La Alejandría hasta el sector del Amparo, donde se dispuso un vehículo de la Alcaldía Municipal para transportarlos al municipio de Suárez, y dejarlos a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal. Estás personas serán acogidas en la ruta de protección especial.

Esta labor fue adelantada por el Ejército Nacional con el propósito de proteger y defender la vida e integridad de estas personas, atendiendo lo establecido en los artículos 217 y 222 de la Constitución Política, con miras a garantizar los derechos humanos de la población vulnerable.

Es de esta forma el Comando Específico del Cauca trabaja articuladamente, con el fin de brindar seguridad y bienestar a la población civil en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *