Investigan muerte de menor en Popayán

Autoridades sanitarias tratan de establecer las causas de la muerte de un menor quien llegó a Popayán procedente del municipio de Timbío. Al pequeño de 10 años, se le hizo la prueba del coronavirus.

Según Lorena Agredo, familiar del pequeño el niño presentó problemas de salud a inicio de la semana pasada y fue remitido al hospital Susana López de Valencia, donde fue enviado de nuevo a su casa en Timbío. Posteriormente el niño presentó alteraciones en la salud el día jueves, por lo cual fue llevado en ambulancia al hospital de Timbío de dónde fue remitido a Popayán.

El menor murió en el hospital San José en momentos que era intubado por las dificultades respiratorias que presentaba.

Sobre ese caso el secretario de Salud Municipal de Popayán , Oscar Opina Quintero, dijo que el Hospital Susana López no ha negado ninguna atención a este niño, por el contrario, estuvieron atentos a su atención”.

El funcionario indicó que el paciente se convierte en un caso sospechoso del municipio de Timbío, y se esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud, INS para Covid19.

También se conoció que el menor fue diagnósticado con leucemia cuando tenía seis años de edad, pero posteriormente había tenido una vida normal, situación que se está verificando con la historia clínica del niño.

La tía del menor explicó que cuando el pequeño tenía 2 años de edad fue diagnosticado con leucemia, pero en la actualidad se encontraba bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *