Grave accidente en el sur del Cauca: Cuatro muertos y dos heridos

Un grave accidente de tránsito se registró en la noche del viernes en el sur del departamento del Cauca, dejando la muerte de cuatro dirigentes indígenas de la comunidad Yanacona, muertos y dos más heridos.

Aun no se han establecido las causas del percance, en el que una camioneta se precipitó a un abismo, en la vía que de la cabecera municipal de La Sierra conduce al resguardo indígena de Rioblanco.  

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmó la muerte de cuatro líderes del Pueblo Yanacona en un accidente de tránsito que se registró en las últimas horas en zona rural de Río Blanco, jurisdicción del municipio de Sotará.

Según la información un vehículo en el que se movilizaban seis personas se salió de la carretera y rodó a un abismo en el sitio conocido como “La Chorrera Alazana”, por causas que son materia de investigación.

Las víctimas fueron identificadas como:  Juan Buenaventura Yangana, gobernador del Resguardo de Río Blanco; Telesforo Hormiga, vicegobernador; Alcides Chicangana, docente y Dumer Orlando Chávez, enlace del programa Familias en Acción

Al sitio de la emergencia se trasladaron integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de Sotará y La Sierra, para atender la situación y evacuar a dos personas que resultaron heridas.

Los lesionados son Carlos Maca Palechor, exconsejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, e Iván Alberto Chicangana, quienes fueron trasladados en delicadas condiciones a hospitales de Popayán.

Hasta el momento las autoridades no han establecido las causas del accidente, aun se presume que podría ser el mal estado de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *