Concejo de Popayán pide que no haya incremento en el servicio de aseo

El Concejo Municipal estableció una ‘Comisión Accidental de Aseo’ con el propósito de hacer seguimiento a las reiteradas denuncias por parte de la comunidad, en torno al incremento en las tarifas por este servicio.

En tal sentido, desde la corporación edilicia representada en dicha comisión, se han realizado los correspondientes requerimientos ante la Superintendencia de Servicios Públicos, la Interventoría y ServiAseo, para que se evalúe y explique con claridad las causas de los elevados costos que aquejan a los usuarios en Popayán en medio de la crisis ocasionada por la pandemia.

Sumado a esto, genera preocupación al Concejo Municipal la respuesta emitida por parte de la empresa de aseo, en la cual manifiestan que el procedimiento de lavado y desinfección de áreas públicas en el marco de la emergencia sanitaria, podría representar un incremento en las tarifas para los usuarios que se vería reflejado pasados tres meses de superada la emergencia.

Desde el Concejo Municipal se hace un llamado a las empresas prestadoras de servicios públicos para que no se incrementen las cargas a los hogares de la ciudad, suficientemente afectados por la actual crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *