Amenazan a funcionarias de Alcaldía de Santander de Quilichao

Una delicada situación por amenazas contra las mujeres de la Administración Municipal de Santander de Quilichao, fue denunciada por la alcaldesa de ese municipio nortecaucano Lucy Amparo Guzmán González.

Según la mandataria esas intimidaciones al parecer tendrían relación con el manejo que se le viene dando a la emergencia del coronavirus, en esa región del norte del departamento del Cauca y que buscan frenar el contagio y propagación de la enfermedad.

Lucy  Amparo Guzmán informo que desde el siete de mayo comenzaron a llegar a través de Whatsapp y Facebook, mensajes amenazantes e intimidatorios contra la Secretaria de Salud del municipio Leidy Patricia Vásquez Carabalí, por lo cual la funcionaria tomó la determinación de renunciar a su cargo.  

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, afirmó que una vez renuncia la Secretaria de Salud, las amenazas se dirigen a las otras mujeres del equipo de gobierno.

Desde mediados de mayo, esas intimidaciones se hicieron más fuertes  y más constantes contra Ana Katherine Vernaza Moreno, Secretaria Ejecutiva del Despacho; Sofía Herrera Chávez, Secretaria de Hacienda Municipal; Nadimy Lorena Salazar David, Gerente del Instituto Municipal de Deportes y Gloria Stella Castaño Ramírez, Tesorera General

La Alcaldesa Lucy Amparo Guzmán, expresó su preocupación por esas amenazas que han creado un clima de temor y zozobra al interior de su equipo de gobierno y por eso pidió de las autoridades seccionales, organismos de seguridad y organismos defensores de derechos humanos que se adelanten las investigaciones para esclarecer la procedencia de las mismas y que se brinda la protección necesaria para las personas amenazadas.

Ese hecho ha generado una masiva manifestación de rechazo de parte de sectores cívicos, sociales y políticos del norte del departamento del Cauca, que han expresaron su solidaridad a la mandataria y a las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *