Fortalecen estrategia para controlar contagios en municipios caucanos

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se reunió con autoridades locales de los municipios de Piendamó, Morales, Cajibío y Silvia, con la finalidad de evitar que el COVID-19 se expanda en estas localidades, luego de la confirmación de 11 casos en Piendamó.

«Nuestro trabajo es tomar decisiones desde donde se genere la situación a atender. Hoy en Piendamó nos reunimos con todas las autoridades para fortalecer acciones que nos permitan concretar el cerco epidemiológico, redireccionar ayudas humanitarias y fortalecer los controles para evitar que se expanda el número de contagios», aseguró el mandatario caucanos.

El municipio de Piendamó es la segunda localidad con más contagios en el departamento después de Popayán, según los últimos reportes presentados. Esta es la razón principal por la cual se realizó esta actividad que permite articular las decisiones y acciones de prevención.

Por su parte, la secretaria de salud Departamental, Adriana Grajales, hizo un llamado para que las autoridades locales «fortalezcan la pedagogía alrededor del autocuidado y el cuidado en casa de las personas que han resultado positivas. Esto también nos ayuda a controlar la propagación del virus», explicó.

En la actualidad en el Cauca se reportan 64 casos positivos, 25 recuperados, más de 2 mil muestras tomadas, la mayoría de ellas negativas y 4 personas fallecidas por causa del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *