En Suárez asesinan a una bebé de 9 meses y a un mecánico

Los habitantes del municipio de Suárez, aseguran que el crimen de un mecánico y una pequeña de 9 meses, fue por desobedecer la orden de confinamiento que mantienen los grupos armados ilegales en esa región del Cauca.

En la tarde del sábado, Armando Muñoz Valencia de 35 años y profesión mecánico  se movilizaba se movilizaba en una motocicleta con su compañera y dos niñas de cinco años y 9 meses de edad, cuando fueron interceptados por hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes dispararon contra la familia.

El hecho se presentó en la vereda Dos Aguas, en la vía que conduce al corregimiento de La Toma, municipio de Suarez y dejó como saldo la muerte de Muñoz Valencia y la menor de 9 meses. Mientras tanto la niña de 5 años recibió un impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Cali. La madre de las menores, resultó ilesa en el ataque.

Organismos defensores de derechos humanos condenaron el hecho y pidieron que se investigue para dar con los móviles y autores del crimen.

Por su parte el Defensor Nacional del Pueblo Carlos Alfonso Negret repudió ese hecho y dijo que en el Cauca y en Colombia, no pueden seguir presentándose esos hechos criminales y no puede seguir corriendo sangre de gentes humildes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *