Algo estamos haciendo mal en el Cauca: Alicia Arango

La Ministra del Interior, Alicia Arango afirmo que en el Cauca, algo se está haciendo mal para que el tema del orden público no funcione.

La funcionaria del Gobierno Nacional calificó como grave el tema de tierras y dijo que es un problema que se está saliendo de Madre y que el sector privado tiene todo el derecho a funcionar, a producir y a generar empleo en este país.

Sobre el departamento del Cauca, la Ministra del Interior dijo “el orden público, ni me diga, que dificultad, que dificultad, la verdad es que los resultados que nosotros hemos tenido en el
Cauca no son óptimos para nada, son resultados preocupantes”.

Por eso manifestó que tuvieron una reunión con el Ministro de la Defensa y los altos mandos militares para ver que están haciendo mal, porque “algo tenemos que estar haciendo mal para que esto no funcione”, indicó enfáticamente la Señora Arango.

Para el manejo del orden público anunció que “nosotros vamos a ver si el sistema de recompensas que tanto ha servido lo podemos utilizar porque es realmente lo que mueve a denunciar”.

Según la Ministra Arango, aquí la gente denuncia cuanto tiene una recompensa, vamos a insistir mucho en ese tema y lo mismo vamos a insistir mucho ante el Ministerio de Hacienda, porque   hay municipios en el país que están viviendo un tema de violencia, que se sale de todos los cálculos y esos municipios tienen que focalizarlos con incremento de la fuerza pública y recompensas.

Entre otras cosas, dijo la Ministra Alicia Arango, “los mecanismos que nosotros tenemos para ayudar a municipios donde hay violencia tan grande que son el plan de acción oportuna que lo dirige directamente el Presidente de la República, el SAT que es el sistema de alertas tempranas, pero siento que no tenemos los logros, así que la salida es por un lado la fuerza pública y por el otro el tema de las recompensas que es cómo funcionan las denuncias en el país”.

La Ministra del Interior indicó que es muy grave el tema de las tierras en el Cauca, al respecto aseguró que “parecería un tema de no tener fin y si, efectivamente se ha venido aumentando ahora  con la pandemia.  Hemos tenido unas dos o tres situaciones  difíciles en estos últimos días de quemas, asesinatos, muy duro, nosotros estamos trabajando el tema con la agencia de tierras para ver que más se puede hacer porque aunque es un tema que no nos toca directamente porque no manejamos tema de tierras. Ya nos reunimos con la directora de la agencia nacional de tierras porque este es un problema que se está saliendo de madre y resulta que el sector privado tiene todo el derecho a funcionar a producir y a generar empleo en este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *