Investigan causas de muerte de soldado

Un soldado adscrito al batallón de Infantería Número 56, falleció en momentos que era trasladado a la ciudad de Popayán, al presentar un cuadro de vómito y problemas respiratorios.

Se trata de Einer Javier Pipicano, militar que hacía parte del grupo que adelanta labores de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de El Patía y que en los últimos días habían centrado su accionar en la vereda Navarro.

Según el reporte entregado por el general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca, el soldado presentó problemas que obligaron a su traslado inicialmente a la población de El Bordo, municipio de El Patía, pero ante el estado de salud fue remitido a la ciudad de Popayán, pero lamentablemente falleció en el camino.

El oficial indicó que se han ordenado las investigaciones para establecer lo que ocurrió con el militar y las causas de su deceso.

Al soldado Pipicano, se le practicaron las pruebas de Covid19 y se esperan los resultados, para descartar esa posibilidad, pero también se investigan otras posibles causas que podrían estar relacionadas con el consumo de agua de una de las quebradas de la zona que habría podido estar contaminada con mercurio, elemento muy utilizado para la minería ilegal en la zona. A esto se suma, la posibilidad de alguna intoxicación con alguno de los productos químicos utilizados en la fumigación de cultivos ilícitos, temas que son analizados por autoridades sanitarias, para establecer lo que realmente pasó con el militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *