Asesinan a miembros de una misma familia en Mercaderes

Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados por hombres armados que de manera violenta ingresaron a una humilde vivienda del sector rural de Mercaderes, al sur del departamento del Cauca.

El hecho que se presentó en la noche del miércoles, en la vereda El Bado, dónde fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Álvaro Narváez Daza, así como su esposa María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y su nieta Jenny Catherine López Narváez de 15 años de edad.

Un menor de 17 años, quien también se encontraba al interior de la vivienda, logró esconderse debajo de una cama y aunque resultó herido, logró sobrevivir al ataque, siendo trasladado de inmediato por las autoridades a la ciudad de Popayán dónde quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Alcalde del municipio de Mercaderes Fernando Albeiro Díaz Salamanca, al convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación, indico que en la mañana del miércoles, horas antes de la masacre, estuvo en compañía de Álvaro Narváez Daza, entregando un paquete de ayudas humanitarias para familias vulnerables de esa vereda y que en ningún momento el dirigente manifestó algún temor por amenazas o intimidaciones contra su vida.

El mandatario lamentó la muerte de Narváez y su familia, indicando que se trataba de personas humildes dedicadas a la producción agropecuaria con cultivos de limón.

El Alcalde dijo desconocer de amenazas contra el presidente de la Junta de Acción Comunal del Bado y manifestó que en esa zona se ha tenido presencia del Ejército, por lo que no se explica cómo los asesinos tuvieron todo el tiempo para actuar y nadie vio nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *