Capturado cabecilla del ELN, 20 insurgentes más se entregaron

El Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas en desarrollo de operativos militares adelantados en el occidente del departamento del Cauca se propinó un golpe al frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Las acciones militares se adelantaron en la vereda Los Cedros, corregimiento de San Juan del Micay, en el occidente del municipio de El Tambo, dónde fue abatido alias Yei y capturado un sujeto identificado como alias Pinguiñoño, señalado de ser el quinto en la línea de mando de ese frente guerrillero.

Las acciones militares se ejecutan en esa zona del municipio de El Tambo dónde cuatro líderes sociales han sido asesinados en las últimas semanas y dónde se tiene una sanguinaria pugna entre el ELN y la columna Carlos Patiño de las disidencias de las farc, por asumir el control de corredores del narcotráfico en zona limítrofe con el municipio de Argelia.

En la tarde del miércoles, las autoridades informaron que 15 hombres y 5 mujeres se entregaron luego de una operación militar contra el Ejército de Liberación, ELN, en la vereda Los Cedros, corregimiento de San Juan del Micay, en el municipio de El Tambo, Cauca.

La acción fue ejecutada por la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, número Cuatro, en esa región luego de los graves hechos que se han presentado y la denuncia de las comunidades sobre las actividades ejecutadas por grupos armados ilegales contra la población civil.

El reporte preliminar indica que los militares llegaron hasta un campamento del grupo guerrillero donde incautaron 13 fusiles, 3 pistolas, un ‘lanza granadas’, 60 proveedores, material explosivo, 22 granadas de 40 milímetros, 11 granadas de mano, cinco artefactos explosivos improvisados, así como seis equipos de campaña, 12 chalecos, y material de intendencia.

La presión de los militares obligó al grupo de insurgentes a entregarse y entregar el armamento y material de intendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *