Incautan 600 kilos de marihuana en el norte del Cauca

En un trabajo coordinado con la Policía Nacional, Tropas del Comando Operativo Apolo, a través del Batallón de Infantería N°8 Batalla de Pichincha logra la incautación de 600 kilos de marihuana en jurisdicción del Municipio de Guachené, Cauca.

El operativo se realizó en la vereda Campo Llanito, donde se instaló un puesto de control, con el fin de realizar inspección de registro a un vehículo sospechoso que transitaba por la vía.

Sin embargo, este vehículo transportaba víveres y barrotes donde ocultaba 14 bultos, que en su interior contenía paquetes de color café  envueltos en cinta adhesiva, que por su color y olor se asemejan a la marihuana.

Ante ello, la persona que se movilizaba en el vehículo fue capturada en flagrancia y quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde tendrá que responder por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Comando Específico del Cauca, continua desarrollando operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes del departamento y contribuir al desarrollo de las comunidades que habitan en esta región, afectando de forma directa el delito del narcotráfico y debilitando las finanzas del grupo armado organizado residual columna móvil “Dagoberto Ramos”, neutralizando su accionar delictivo y evitando que estas sustancias psicoactivas lleguen a personas inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *