Alcaldía entregará 30 mil bonos de ayuda alimentaria

A partir de esta semana, la Administración Municipal de Popayán pondrá en marcha un proyecto con el que se entregarán 30 mil bonos de ayuda alimentaria dirigidos a familias vulnerables de Popayán que no reciben apoyos económicos de programas del Gobierno nacional, con lo que se busca mitigar la demanda de alimentos de los más necesitados durante la temporada de aislamiento, así lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

El bono alimentario tendrá un valor de cien mil pesos y sólo podrá ser redimido en alimentos, para ello se habilitará un enlace a través del cual las personas podrán consultar, con su número de cédula, si son beneficiarias del Bono Alimentario y dónde y cuándo podrán redimirlo, información que se divulgará a través de los medios oficiales de la Alcaldía de Popayán.

El bono atenderá a personas inscritas en el Sisben y en el Banco de Alimentos que no hagan parte de Programas del Gobierno nacional que entregan subsidios económicos.

No se requieren intermediarios, por eso las personas deben denunciar de inmediato a quien intente pedirles dinero o dádivas a cambio de incluirlos en este programa, cuya inclusión no tiene ningún costo.

A cada persona que resulte beneficiaria se le indicará el día y lugar en el que podrá reclamar y redimir el bono, por lo cual no debe creer en información o noticias falsas que lo inviten a dirigirse en masa a un mismo lugar.

El bono sólo se entregará en la fecha y lugar que le sean indicados a cada persona. Para reclamar el bono el beneficiario deberá presentarse al lugar indicado con su cédula de ciudadanía original.

Los adultos mayores de 70 años, personas enfermas o en condición de discapacidad que resulten beneficiados, deberán delegar a una persona para que reclame el bono y haga la redención del mismo, dicha persona deberá contar con una autorización firmada en original y presentarse con la cédula de ciudadanía original del beneficiario a quien representa y su cédula original (se pondrá a disposición un modelo de autorización para ser impreso o copiado a mano).

Las personas que resulten beneficiadas, vivan solas y no tengan una persona de confianza a quién delegar, pueden comunicarse al Banco de Alimentos (3502118717) para solicitar el apoyo correspondiente, una vez hayan verificado que efectivamente son beneficiarias del bono alimentario.

El Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón agradeció a la ciudadanía el esfuerzo que ha realizado para permanecer en casa y contribuir a mitigar la expansión del virus del Covid-19 y resaltó el trabajo que desde su equipo de gobierno se viene realizando para atender los distintos frentes de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *