Monseñor Luis José Rueda es nuevo Arzobispo de Bogotá

Luego de 22 meses de cumplir con una destacada labor pastoral en la Arquidiócesis de Popayán, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, fue nombrado por su Santidad el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

La designación se dio a conocer por la Conferencia Episcopal Colombiana luego de recibir la notificación proveniente del Vaticano

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, reemplaza a Monseñor Rubén Salazar quien se retiró por haber cumplido la edad que establece la Iglesia para el servicio de sus servidores.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio de 58 años de edad, es Arzobispo de Popayán desde el año 2018, cuando fue nombrado para reemplazar a Monseñor Iván Antonio Marín López.

Durante este tiempo, en el Cauca, Monseñor Rueda Aparicio se destacó por su humildad y su entrega en el servicio pastoral que le llevó  a hacer presencia en todas las provincias eclesiásticas de la región, llevando el mensaje de solidaridad y fé para las comunidades caucanas.

Monseñor Rueda Aparicio fue ordenado sacerdote el  23 de noviembre de 1989 y antes de estar en el Cauca fue Aszobispo de Montelibano.

Oriundo de San Gil, Santander, Monseñor Rueda fue  elegido además como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Caritativa.

Su formación la inició en la Diócesis de Socorro y San Gil y luego pasó al Seminario de Bucaramanga. Más tarde hizo una especialización en teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *