Laboratorio de Unicauca comienza pruebas de Covid19

Luego de varios días tratando de conseguir los reactivos, el  Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, inicia desde hoy labores de análisis de pruebas de Covid19 en el departamento.

Así lo dieron a conocer directivos de la Universidad del Cauca al indicar que  las labores son posibles gracias al convenio con la Gobernación del Cauca, como parte de las iniciativas que adelanta la administración seccional para mitigar la pandemia en el departamento.

Tanto el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí como el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, confirmaron lo que se constituye en una buena noticia para esta sección del país, indicando el trabajo conjunto se logró que este laboratorio inicie el análisis de las primeras pruebas COVID-19.

«Esto nos permitirá reducir tiempos en los resultados de las pruebas. Iniciaremos con un paquete de 200 pruebas, seguiremos trabajando de manera decidida para entregar más suministros para el funcionamiento continuo del laboratorio. Podemos decir que hoy tenemos un 95% de los resultados negativos en las pruebas que ya se han practicado.», aseguró el mandatario.

Según el rector de la universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, con la activación del laboratorio se aumenta la capacidad de análisis de pruebas y de obtención de resultados de manera más rápida, permite tener mayor claridad sobre el comportamiento del virus en el departamento del Cauca, y esto a su vez impacta de manera positiva en la toma de decisiones.

Inicialmente se espera el análisis diario de 40 pruebas, «lo que estamos recomendando es mantener la calidad en la toma de las pruebas y en el embalaje de las mismas para garantizar buenos resultados», resaltó la doctora Gloria Inés Ávila, coordinadora del laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *