Falleció el dirigente conservador Edgar Orozco

Profundo pesar causó en los círculos sociales y políticos del departamento del Cauca, el deceso del destacado dirigente conservador Edgar Marino Orozco Agredo.

Con una destacada trayectoria política Orozco Agrego fue Concejal de Popayán, Representante a la Cámara y Senador durante tres períodos consecutivos. Fue además Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República Checa en el año de 1995.

Edgar Marino Orozco se caracterizó por ser un aguerrido dirigente político, representante del conservatismo alvarista en esta sección del país y reconocido por su trabajo en favor de la comunidad.

Durante décadas Orozco Agredo, orientó la casa conservadora de la carrera octava, en Popayán, tradicional directorio político, protagonista de grandes gestas electorales y que por muchos años, aún retirado de la política, lo mantuvieron como un referente y como un personaje de constante consulta por los dirigentes políticos del departamento.

Exponente de la política hecha con entrega, con dedicación y con servicio a la comunidad, se le recuerda por sus gestiones y aportes hechos a las comunidades de todo el departamento del Cauca, como una gran contribución al desarrollo de esta región.

Hace tan sólo cuatro años el gobierno departamental del Cauca, los distinguió con la Medalla “José Hilario López” en categoría de Plata, como un reconocimiento a su destacada trayectoria política y sus servicios al departamento del Cauca.

Con la muerte de Edgar Marino Orozco Agredo, se va uno de los grandes varones electorales del departamento del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *