Fiscalía imputó cargos a Alcalde de Popayán

En una audiencia realizada por videoconferencia en el Juzgado 45 de Garantías, la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos al Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, por  falsedad ideológica en documento público en calidad de autor.

El mandatario de la ciudad de Popayán, quien tuvo que permanecer en cuarentena por su contagio con Covid19, se declaró inocente a pesar que el ente acusador lo señala de haber  omitido información sobre su viaje a Marruecos y a España, días antes de participar en una reunión convocada por el Presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño, en la que participaron Alcaldes y Gobernadores del país.

López Castrillón es el primer mandatario del país investigado por violar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación y contagio del virus Covid19.

El Alcalde López Castrillón cuando se conoció la intención de la Fiscalía de llamarlo a audiencia de imputación de cargos, aseguró que cuando él llegó al país “no estaban vigentes las normas relacionadas con el aislamiento preventivo”.

Al término de la sesión la Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra el mandatario pero se determinó aplazarla hasta cuando el Juzgado 45  fije una fecha para esa diligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *