Casi listo sector de construcción para reanudar actividades

Luego del anuncio del gobierno nacional de reactivar a partir del próximo lunes 27 de abril el sector de la construcción, en el departamento del Cauca se espera que las empresas cumplan con los protocolos y puedan reiniciar actividades en algunos de los 25 proyectos que se tienen actualmente en la ciudad, según Mónica Valverde Rodríguez, directora ejecutiva de Camacol, capítulo Cauca.

Le ejecutiva indico que en el Cauca, desde hace dos semanas se han venido preparando para este momento y desde Camacol se ha realizado el acompañamiento a las empresas para que puedan trabajar con sus equipos técnicos en la estructuración de los protocolos, los cuales deben ser radicados ante el Ministerio de Vivienda, antes del 30 de abril.

Y es que precisamente esta semana, el Presidente de la República Iván Duque Marqués anunció la reactivación de importantes sectores de la economía en el país, como la construcción y las manufacturas, pero observando todas las medidas de prevención y control, para garantizar la integridad de los trabajadores y de la ciudadanía en general.

Al respecto la gerente de Camacol Cauca, Mónica Valverde Rodríguez, indició que se ha trabajado intensamente para que las empresas que determinen reiniciar actividades y cumplan con los protocolos establecidos lo hagan de manera responsable, pensando en la salud de los trabajadores y sus familias.

El gremio no se ha quedado quieto, dijo Valverde Rodríguez, las empresas, con sus equipos han estado trabajando, en Popayán los proyectos se radicarán con sus protocolos durante este fin de semana.

La directiva gremial indicó que se tienen 25 proyectos, que estaban en actividad y  se está haciendo un censo porque no todos los proyectos van a arrancar, se estima que sólo un 50 por ciento de esos proyectos reanuden actividades, pero así mismo se espera que en breve tiempo los casi 9 mil trabajadores de la construcción puedan regresar a sus frentes de trabajo y con ello la reactivación de parte de la economía de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *