Comunidades del Occidente protestan por falta de ayuda

Habitantes de Villa Esperanza en el sector de Cajete bloquean desde la mañana de este miércoles la vía al municipio de El Tambo.

Según voceros de la protesta, determinaron salir a la vía y bloquear el paso de vehículos para pedir que las ayudas humanitarias lleguen a esa zona del occidente del municipio, ante las difíciles condiciones que afrontan por la falta de alimentos.

Indican que las ayudas de la administración municipal, no han llegado a ese sector y la mayoría de personas trabajan al día, lo que con el aislamiento preventivo obligatorio, ha originado un grave problema social.

“Nos estamos muriendo de hambre”, dijo uno de los habitantes de ese sector que salió a la vía por el desespero en que se encuentran en este momento.

Los promotores de la protesta, indicaron que el flujo vehicular hacia El Tambo, se interrumpe por espacio de una hora y luego se permite el paso de automotores, pero hay prelación para vehículos de atención médica y que transporten víveres y alimentos.

En otro sector de la variante norte, antes del puente sobre el río Cauca, habitantes de Lomas de Comfacauca, también decidieron salir a la vía y bloquear el paso de vehículos, especialmente de carga, que utilizan esa vía para hacer tránsito desde el sur del país hacía el Valle del Cauca.

En ese sitio piden que lleguen cuanto antes las ayudas humanitarias y que las autoridades pongan sus ojos en ese sector, habitado en su gran mayoría por familias en condición de vulnerabilidad.

Sobre el mediodía, otra protesta se inició sobre la variante sur, en el sitio conocido como la Trilladora, donde la ciudadanía bloqueó la carretera para el paso de vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *