Ejército frustra atentado en el norte del Cauca

En una operación militar, en área rural de Corinto, tropas del Comando Específico del Cauca, se enfrentaron a terroristas del grupo armado organizado residual (GAO-r) Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Después de un trabajo de inteligencia, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 13 y el Batallón de Alta Montaña N.° 8 José María Vezga, del Comando Operativo Apolo, se enfrentaron a miembros del GAO-r Columna Móvil Dagoberto Ramos, quienes pretendían afectar a la población civil que habita en los sectores de El Tablón y El Mirador, en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

Como producto de estos combates, uno de los delincuentes murió en el desarrollo de la operación militar, mientras otro fue capturado herido. El sujeto que murió era conocido con el alias de Yersaín.

De manera inmediata, los enfermos de combate, en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, le brindaron los primeros auxilios al sujeto herido, trasladándolo al centro médico más cercano, donde fue atendido por personal especializado.

También, como parte de los resultados, se logró la incautación de dos vehículos tipo camioneta, armas de largo alcance, armas de corto alcance, proveedores para las mismas, una granada de mano, una mira telescópica, dos chalecos multipropósito y abundante munición, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista que, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, es responsable de afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *