Gobierno Nacional entregó ayudas humanitarias en el Cauca

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón recibieron a la delegación del Gobierno Nacional que arribó a la capital caucana con la asistencia humanitaria a causa de la emergencia de salubridad que afronta el país.

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que están destinadas más de 159 mil ayudas para el departamento del Cauca.

El Gobernador Elías Larrahondo destacó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con el gobierno local, y señaló que: «el objetivo es que en el Cauca existan el mayor número de garantías para que sea el departamento con menor impacto frente al Covid-19».

El Alcalde Juan Carlos López agradeció al Viceministro de Defensa, Jairo García, Viceministro del Interior, Daniel Palacios y al Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, por el esfuerzo que se está haciendo para salir adelante y tener presente al Cauca y a Popayán en esta logística de ayuda humanitaria para combatir el hambre en medio de esta pandemia mundial.

«Aspiramos a tener una Popayán sin hambre en estas circunstancias; de esto saldremos como mejores personas. El panorama es solidario y esperanzador», aseguró López Castrillón.

Se refirió además a la articulación que se está haciendo con los cabildos y resguardos indígenas para que les lleguen pronto estas ayudas, y los invitó a constituir vigías populares a nivel rural y urbano para que detecten a tiempo casos tempranos de Covid19.

Entrega de ayudas a indígenas

En las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural Indígena UAIIN, se realizó el acto de entrega de asistencia humanitaria a las autoridades y cabildos indígenas presentes en la región.

“En nombre del Consejo Regional Indígena del Cauca les damos la bienvenida a nuestro territorio. Este es un ejercicio humanitario que están necesitando nuestras comunidades de las nueve zonas indígenas en el Cauca, donde se están realizando los controles respectivos”, indicó Ermes Peter Vivas, Consejero Mayor del CRIC.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí expresó que “acompañamos este ejercicio de ayuda humanitaria; agradecemos los controles de las comunidades indígenas para velar por el bienestar de los demás. En un escenario de articulación venimos convocando al Gobierno Nacional, a las autoridades locales, y a los demás organismos para que la prioridad sea proteger la vida y la salud de nuestros habitantes. Con cada acción que emprendemos, buscamos que esta pandemia tenga el menor impacto posible en la Región.” Así mismo, resaltó el trabajo en equipo y la solidaridad que se ha tenido para ayudar a las familias caucanas.

En la agenda liderada por el Viceministerio de Defensa, Viceministerio del Interior y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se resaltó la importancia de estas comunidades a quienes se entregarán en total 113.697 Asistencias Humanitarias de Emergencia (AHE). Durante la jornada que acompañó el Gobierno Departamental se entregaron las primeras 6mil AHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *