Gobernador del Cauca pide mantener aislamiento obligatorio

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo  le solicitó al Gobierno Nacional que por ahora se mantenga el aislamiento preventivo obligatorio en el país, ya ampliar las medidas de aislamiento, podría ser contraproducente. Sabemos y reconocemos todos los esfuerzos, pero no podemos permitir que los colombianos se relajen y perdamos todo lo logrado, indicó el mandatario.

Según Larrahondo el departamento del Cauca ha tenido un buen comportamiento en el aislamiento social que ha permitido que hoy el crecimiento de la pandemia no sea vertical, apenas reportamos 25 casos cifra baja en comparación con las cifras que presentan los departamentos vecinos como Nariño y el Valle.

Para el mandatario caucano pasar al aislamiento inteligente puede ser malinterpretado por algunas personas que requieren de las medidas coercitivas, es fundamental que continuemos con las medidas, con el acompañamiento social, con los cuidados, con las ayudas y las medidas, porque queremos mantener las condiciones de velocidad del contagio.

Se debe contar con las medidas coercitivas, con el aislamiento preventivo obligatorio, aseguró el Gobernador del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *