Miranda a fortalecer las medidas sociales y de aislamiento

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, hizo presencia en el municipio de Miranda, Cauca, el segundo municipio con más casos reportados de COVID-19 en el departamento para presidir un Consejo de Seguridad y reforzar las estrategias que permitan minimizar los contagios en esa región que ascienden a cinco.

«Continuamos con el aislamiento obligatorio por ser la medida más efectiva para evitar el avance del COVID-19. Por eso reforzaremos las medidas sociales para que los ciudadanos continúen en cuarentena, y fortaleceremos los controles con la Fuerza Pública para que se garantice el aislamiento», aseguró el mandatario caucano al término de la reunión.

El General Marco Vinicio Mayorga, comandante del comando específico del Cauca, reafirmó que estarán reforzando los controles junto con la Policía Nacional para que los ciudadanos no evadan el aislamiento preventivo que se mantiene en todo el territorio nacional y en el caso específico del Cauca.

Por su parte, el Alcalde Samuel Londoño destacó la presencia del mandatario Departamental e hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga de su parte y evitar que esta Pandemia llegue a una situación que complique el sistema de salud, «nosotros estamos realizando nuestra parte, pero es importante que cada uno de nuestros ciudadanos haga la suya», concretó.

La Administración seccional ejecuta acciones como la entrega de mercados a las familias en el departamento, el convenio con el Hospital Susana López de Valencia de Popayán para adquirir más de 70 camas nuevas entre UCI y de mediana complejidad, la atención psicosocial, la actividad permanente de la sala COVID-19 donde se hace seguimiento al avance del virus y demás medidas han sido tomadas por el gobierno Departamental en esta Pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *