Asesinan a líder campesino en el sur del Cauca

Hombres armados asesinaron en sector rural del municipio de Piamonte, Cauca, a un líder campesino y a dos de sus pequeños hijos, mientras que la esposa y otro hijo lograron huir y salvar sus vidas.

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que fueron hallados  con vida  la esposa y  el pequeño hijo del líder de la Asociación Municipal Campesina de Trabajadoras y Trabajadores de Piamonte Cauca quien fue asesinado junto a sus dos hijos en una vivienda de la vereda Consolata, del municipio de Piamonte.

El campesino identificado como Hamilton Gasca Ortega y uno de sus hijos murieron en el lugar de los hechos, mientras que un menor de edad logró ser auxiliado por la comunidad pero falleció cuando era trasladado a una vereda cercana.

Entre tanto,  el Ejército en medio de un comunicado responsabilizó del hecho a las disidencias de las Farc que operan en los límites entre los departamento del Cauca y Putumayo.

El crimen se registró en la madrugada del sábado indicaron moradores de la región quienes expresaron el temor por las acciones que vienen ejecutando grupos armados ilegales en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *