Fiscalía imputará cargos a López Castrillón

El Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón aseguró que está a la espera de la audiencia de imputación de cargos anunciada por la Fiscalía General de la Nación y para ello tendrá al reconocido abogado Iván Cancino en su defensa, quien asumió el caso.

El llamado de la Fiscalía General está fundamentado en que el mandatario negó que hubiera estado en otros países cuando se desarrolló una reunión con el Presidente Iván Duque y con otros mandatarios, en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Según el ente acusados, el proceso contra López Castrillón ya surtió la fase de indagación, con la cual se buscaba determinar si el alcalde de Popayán violó las medidas sanitarias e incurrió en alguna tipo de falsedad.

En su pronunciamiento la Fiscalía asegura que luego de avanzar en la investigación preliminar, se hallaron méritos suficientes para acudir ante los jueces y formular una  imputación contra el alcalde López Castrillón.

La Fiscalía frente a casos como el ocurrido con el Alcalde que pongan en riesgo a un gran número de personas por la Pandemia del Covid19, advirtió que actúa con determinación y es implacable con quienes desacatan las medidas dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *